miércoles, 30 de mayo de 2012

Betty Weider, la esposa de Joe Weider













Betty Weider es una de las principales pioneras en el campo de la salud y el bienestar físico de la mujer. Su previsión e inquebrantable dedicación a mostrar a las mujeres la verdad acerca de la dieta, estado físico y la nutrición ha tenido como resultado la popularización de la salud, el bienestar físico y del estilo de vida que hoy en día se considera la norma. Betty es la co-fundadora de la Revista SHAPE, la primera publicación para mujeres sobre la salud y el bienestar físico, que ha mantenido por más de 20 años su posición como la № 1 entre las mujeres. Su esposo, el legendario Joe Weider, del imperio editorial de salud y bienestar físico de las Weider Publications, publica también Muscle and Fitness, Men's Fitness, Fit Pregnancy, Her's, Natural Health, y Flex.
Aclamada internacionalmente por sus libros y artículos en las publicaciones sobre bienestar físico más populares del mundo, Betty Weider ha cambiado para siempre la percepción que las mujeres tienen de sus cuerpos. Betty fue una de las primeras en utilizar los foros populares para recomendar la dieta balanceada, y los ejercicios de resistencia con peso y resistencia cardiovascular para las mujeres. Betty fue la primera supermodelo que abogó por el uso del entrenamiento con pesas para dar forma a su fabulosa figura (37-18-36) y estuvo al frente en la popularización del método de fisiculturismo para mujeres. Ella jugó un papel decisivo en la salud, nutrición y pautas del bienestar físico para las mujeres que apoyan y mantienen naturalmente su belleza femenina mucho más allá de la edad madura. Betty Weider, una líder en el campo del bienestar físico desde 1961, ha cambiado ella sola para siempre el panorama en la nutrición, el ejercicio y la información.
Actualmente Betty escribe dos columnas en las revistas, “Body by Betty” y “Health by Betty”, que aparecen en las principales revistas de salud y bienestar físico alrededor del mundo, en más de 20 idiomas, con varios millones de lectores mensuales. Mientras otros entusiastas de la salud y el bienestar físico han ido desapareciendo, la reputación y credenciales de Betty Weider han seguido creciendo por más de cuatro décadas. Desde el trampolín de los inicios de su carrera como supermodelo en los años de 1950, ella pasó a la salud y el bienestar físico ayudando a su esposo con sus publicaciones. Betty escribió y concibió muchas de las ideas que son la base de la salud y el bienestar físico del estilo de vida Weider.
A finales de los años de 1970, Betty tenía su propio sueño, un sueño que era único para su época: ella quería establecer una publicación de salud y bienestar físico para mujeres. La mayor parte de la información disponible concernía sólo a dietas, la promoción de tramas de tabloides sensacionalistas que no tenían ningún sentido nutritivo. Betty tenía otra filosofía. “Decir la verdad. Dar a las mujeres algo en lo que puedan creer. Ser honesto y ayudar a las mujeres a crear un estilo integrado de salud, bienestar físico y nutrición, basado en información confiable”.
Betty sabe por experiencia personal lo difícil que es descartar toda la información falsa que se da a las mujeres acerca de planes mágicos para bajar de peso. Uno de los pasatiempos de Betty es la cocina gourmet. Le encanta probar recetas nuevas y recibir en casa a familiares y amigos. De vez en cuando, esto le ha hecho ganar unas libras de más, a veces con un aumento de peso de hasta 30 libras. A Betty le ha tomado años encontrar el equilibrio y la realidad de cómo una persona puede disfrutar de la buena comida y a la vez mantener un cuerpo saludable y en buen estado físico.
En 1980, Betty tuvo la suerte de conocer a Christine McIntyre, que compartía su filosofía. Juntas, Betty, Joe y Christine, que tenía una formación en fisiología en UCLA, lanzaron la revista SHAPE con un formato estimulante y presentando un estilo de vida contemporáneo de nutrición, bienestar físico, y ejercicio. Trágicamente, Christine encontró la muerte prematuramente en un accidente automovilístico, dejando a Betty y a su personal devastado por la pérdida. Christine había traído a Barbara Harris como una editora. Barbara continuó con la filosofía de Christine agregando su propia dedicación y talentos y condujo a Shape a ser la revista popular y exitosa que es hoy.
Antes de la carrera en publicaciones de Betty, ella era conocida internacionalmente como una supermodelo y modelo de portadas. Ya desde sus inicios en los años de 1950, como una modelo adolescente para el catálogo de Sears y Roebuck, la joven Betty aparecía en los principales catálogos, anuncios, envoltura de productos y en promociones de mercadeo, así como en la cartelera publicitaria en todo el país. Su rostro aparecía regularmente en avisos publicitarios de página completa en muchas de las revistas principales, entre ellas Esquire, Fortune, Time, Life y The Saturday Evening Post.
Betty aprendió sola a dar forma a su figura con pesas, ganando con el tiempo un concurso de belleza tras otro. Su primer título de belleza fue el de Miss Television (Señorita de la Televisión) en los años de1950, cuando fue invitada a posar en la parte superior del edificio Empire State con la antena de TV. Esa foto apareció en la portada de TV Guide. Después de cincuenta coronas de belleza, la atractiva sonrisa de Betty, su rostro efervescente, y su figura espectacular aparecieron en más de 100 portadas de revistas.
Como una nativa de California, Betty siempre estaba buscando su superación personal. De adolescente estudió las filosofías espirituales, mentales y psicológicas. Betty es una lectora ávida de las principales publicaciones médicas y de los últimos estudios científicos en el campo de la salud y el bienestar físico. Ella insiste en mantener informados a sus millones de lectores en todo el mundo acerca de la investigación médica y científica más actualizada. Entre sus libros se incluye The Weider Body Book, The Weider Book of Bodybuilding for Women, Better and Better: Six Weeks To A Great Shape At Any Age.
El compromiso de Betty Weider para llevar un estilo de vida saludable y en buena forma física nunca ha flaqueado. Mediante su ejemplo, y sus enseñanzas, ella ha servido para educar e inspirar a generaciones de mujeres alrededor del mundo, y a mejorar sus vidas. Mientras prosigue con el sueño de su vida, Betty Weider continúa teniendo un impacto significativo en este mundo.

VIDEOS





1 comentario:

  1. Heya! I hope you do not mind but I decided to submit your web site:
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4134652856525172834&postID=7687432780886286473 to my internet directory website.
    I used, "Blogger: CULTURISMO FEMENINO" as your blog title.
    I hope this is ok with you. If you'd like me to change the title or remove it entirely, email me at michellzamora@hotmail.de. Thanks.
    Have a look at my web blog :: Read Full Report

    ResponderEliminar