martes, 7 de junio de 2011

Ellen Van Maris







Ellen Van Maris es una ex culturista profesional de los Paises Bajos. Nació en 1958 en Amstelveen, Holanda. Debutó profesionalmente en 1984 como peso ligero en el Campeonato del Mundo IFBB Amateur. Extraoficialmente se retiró en 1989.
Estuvo presente en 6 Ms. Olympia de 1984 al 1989, ayudando a redefinir lo que las mujeres podrían lograr muscularmente.
Como aficcionada, Van Maris calificó para las clasificaciones profesionales (después de ganar el Campeonato neerlandés en 1983) al ganar el Campeonato del Mundo de 1984 IFBB Amateur como un peso ligero, consiguiendo la profesionalidad.
Luego pasó 6 años esforzándose al máximo para convertirse en una de las mejores competidoras del culturismo femenino. En 1987 llegó a esta meta, cuando clasificó en segundo lugar despues de Cory Everson en el Ms. Olympia. Un año antes había acabado tercera y se consideraba un desafio a la dominación del evento de Cory Everson.
El destino quiso que, durante estos primeros años, Van Maris se encontró envuelta en una montaña rusa donde evolucionaban la estética y las directrices de juzgamiento. Después del quinto lugar en los Ms. Olympia de 1988 y 89, consideró fracasada la búsqueda de la cima en este deporte, con lo que se retiró por completo del culturismo.
Fue siempre coherente en sus creencias y filosofía de la formación de este deporte. Dijo una vez: " El culturismo es construir músculo y contruir tu físico a su máxima capacidad".
Fue incluida en el Salón de la Fama de la IFBB en 2004.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,62 mts
Peso: 58,513 kg

CARRERA CULTURISTA:
1982 - Hercules - NBBF, Overall Winner
1982 - Hercules - NBBF, HeavyWeight, 1st
1982 - Holland Nationals, LightWeight, 2nd
1982 -Womans Grand Prix, LightWeight, 2nd
1983 - European Amateur Championships - IFBB, LightWeight, 4th
1983 - European Cup - IFBB, 3rd
1983 - Grand Prix Holland - NBBF, LightWeight, 1st
1983 - Holland Nationals, LightWeight, 1st
1984 - European Amateur Championships - IFBB, LightWeight, 3rd
1984 - Holland Nationals, LightWeight, 1st
1984 - Olympia - IFBB, 9th
1984 - World Amateur Championships - IFBB, LightWeight, 1st
1985 - Olympia - IFBB, 7th
1986 - Olympia - IFBB, 3rd
1987 - Olympia - IFBB, 2nd
1988 - Olympia - IFBB, 5th
1989 - Olympia - IFBB, 5th

VIDEO




Aclaración: Una de las fotos la saqué ya que es verdad como dice el comentario de abajo, el error proviene de esta página http://www.about-muscle.com/profiles/ellen-van-maris.php.
Muy bien por el que se dió cuenta, y me llama mucho la atención que una pagina dedica al culturismo como es la que mencioné cometa semejante error.

2 comentarios:

  1. Third pic is Cory Everson

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi avatar y mi conversion esotérica como tambien mi consagracion muscular y tambien mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes porque soy el Lider universal del boxeo y porque tambien tengo mi sacerdocio marcial. Tambien solicito mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes a la Santa Muerte plural de los narcotraficantes en el sitio GOBIERNODETORANZO.BLOGSPOT.COM con mi eventual restauracion paranormal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar