domingo, 28 de noviembre de 2010

Christa Bauch









Nace el 19 de diciembre de 1947 en Bad Schandau, ex Alemania del Este. Disfrutó de la música, la equitación y las carreras de velocidad en la escuela antes de su formación como masajista. A los 27 años deja Alemania del Este para establecerse con el República Federal de Alemania, lo cual se hizo legalmente, ya que se casó con un ciudadano de Alemania Occidental y esperó cinco años su permiso de salida. Su hijo mayor, Daniel, tenía cinco años, y ella estaba embarazada de su hija Patricia. Al poco tiempo de haber vuelo a Alemania del Este, su esposo, empleado de la empresa de ingenieria AEG es trasladado a Bagdad, luego a Guatemala y Argelia antes de que Bauch regresara a Alemania para asegurase de que sus hijos tengan una educación adecuada. Su tercer hijo, René, nació un año despues.
Antes de empezar a entrenar culturismo practicó tiro al blanco con rifle varios años.
Estaba acomplejada por su figura ya que su deseo era verse como una mujer contemporánea con las piernas largas y delgadas y un busto grande. Era imposible por razones genéticas. A través de la musculación logró alejarse de gran parte de la estructura física con la cual nació.
Ganó varios torneos locales y regionales antes de su primer año de competencias mayores en 1987. Después de dos años de entrenamiento tomó el segundo lugar en la NABBA German, Europa y campeonatos mundiales (en el último de estos pierde contra la estadounidense Connie McCloskdey). En 1988 pasó a la organización WABBA, tomando el título general europeo, así como el título de parejas. 
Al años siguiente paso a la IFBB. Después de un segundo lugar en los nacionales de Alemania, ganó el título de peso pesado en los Juegos de Karlsruhe superando a la alemana Jutta Tippelt y la estadounidense Kim Rey, con la victoria en los Juegos Mundiales obtuvo su carnet profesional.
Su primer competencia como profesional fue en 1990, a los 43 años, saliendo cuarta en el Ms. International pero pierde su puesto porque es descalificada cuando la de positivo la prueba de dopaje. Ese mismo año es operada para sacarle una vena de su pierna, unos meses más tarde se recupera con un cuarto puesto en le Gran Premio de Italia en Rimini.
Su posición más alta como profesional fue el segundo lugar en el Canada Cup de 1994. Se retiró de las competencias en 1995 luego de haber pasado por el Jan Tana Classic celebrado ese mismo año. Aunque ya no compite ella sigue entrenando. Con una altura de 1,53 su peso osciló entre los 59,874 a 65,770 kg.


CARRERA CULTURISTA:
1987 German Championship - 2nd
1987 Europa Championship (NABBA) - 2nd
1987 World Championship (NABBA) - 2nd
1988 Europa Championship (WABBA) - 1st
1989 German Championship (IFBB) - 2nd
1989 World Games (IFBB) - 1st (Pro qualifier)
1990 Ms. International - 4th (later disqualified)
1991 Grand Prix of Italy - 4th
1992 Jan Tana Classic - 11th
1993 Jan Tana Classic - 7th
1993 IFBB Ms. Olympia - 18th
1994 Canada Cup - 2nd
1994 IFBB Ms. Olympia - 12th
1995 Jan Tana Classic - 5th


VIDEO


1 comentario:

  1. No puedo enumerar la cantidad de veces que esta Diosa me ha "encantado"

    ResponderEliminar