viernes, 22 de octubre de 2010

Alina Popa

































































































Si alguien no puede faltar en esta blog es esta hermosa culturista de cara y de cuerpo que me gusta mucho, demasiado.
Su nombre completo es Alina Evelina Popa Molinari, culturista profesional de la IFBB. Nacida en Rumania en 1978, pero en 2006 se casó y se fue a vivir a Suiza, cerca de Zurich. Trabaja como modelo independiente y entrenadora personal.
Desde pequeña fue muy hábil en los deportes y muy fuerte. A partir de los 12 años practicaba la lucha libre pero siempre como un hobby, sin llegar nunca a competir. Entró la escuela secundaria y la Universidad (estudió inglés y rumano 4 años en la Universidad) entró en un gimnasio accidentalmente a los 19 años solo para mantenerme en forma y perder peso, a partir de ahí le empezaron a gustar los hierros.
Cuando empezó en el pequeño gimnasio de su ciudad, en 1998, comenzó a leer las pocas revistas de culturismo que se podían encontrar en el mercado rumano. En ese momento el movimiento culturista rumano era pequeño y pobre. Durante los próximos dos años siguió entrenando hasta que un día entró en otro gimnasio de otra ciudad, donde era estudiante, y el entrenador se fijó en ella y le sugirió que entrenara para competir.
Empezó en el 2000 en competiciones locales, ganando una copa regional y un segundo puesto en la clase de peso pesado. El mismo año quedó en tercer puesto en el Campeonato Nacional rumano, en peso pesado. Debido a algunos problemas no pudo competir por 3 años, hasta 2003, en el que recibió su título Nacional, en peso mediano. Le costó mucho bajar a los 56,5 kg, con 1,68 mts de estatura, pero lo hizo. Después sólo competió en peso pesado.
Siguió compitiendo con Rumanía hasta 2005, y en 2006 se mudó a Suiza y se siento orgullosa de competir en 2008 con Suiza, y llevar el título a su país adoptivo. 
Se entrena 5 días a la semana, un grupo muscular al día. Entrena pesado siempre, a excepción de las piernas que las entrena con bajo peso y muchas repeticiones. Fuera de temporada no entrena demasiado pesado, intenta comer sano, hace más cardio y trato de mantenerme en semi-forma. Cuando se aproxima una competición cambio la dieta, entrena las piernas con más repeticiones y realiza más ejercicios cardiovasculares.
Cree que la mejor parte de su cuerpo son los hombros. Le encantan entrenarlos, y le gusta mucho hacer vuelos laterales para fortalecerlos, y el squat. El ejercicio que odia son los levantamientos de piernas para abdominales inferiores, y casi nunca entrena los abdominales.
Lo que también le encanta, además de la musculación, son los gatos, los libros, la música, pasear con su amigos, cocinar y hornear.
Cree que hoy día a las mujeres culturistas se les juzga principalmente por el músculo y la feminidad, los músculos no son tan apreciados. Se refiere al nivel amateur, donde los músculos y la simetría son muy apreciados. Le encanta mucho el tamaño muscular. Nunca podría ser fitness o figura, debido a su estructura ósea. Lo que trata de ser es grande pero a la misma vez sexy y femenina.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,68 mts
Peso en competición: 74,842 kg
Peso fuera de competición: 82,100 kg
Bíceps: 43,18 cm (fuera de competición), 40,64 cm (en competición)
Pecho: 120 cm
Piernas: 66,04 cm (fuera de competición), 60,96 cm (en competición)
Pantorrillas: 43 cm

CARRERA CULTURISTA:
2003 - Primer Lugar en el Campeonato Nacional.
2004 - Segundo lugar IFBB Campeonato de Europa de peso pesado en Tavira, Portugal.
2005 - segundo lugar en el Campeonato de Europa IFBB mixtos.
2005 - 5 º lugar del Campeonato de Europa IFBB.
2006 - Ganadora del Gran Premio de Troffeo Due Torri Bolognia, Italia.
2007 - Miss Universo NABBA Clase Physique.
2008 - Campeona absoluta del mundo de la IFBB en el mundial amateur de fisicoculturismo y fitness femenino Santa Susanna, y obtuvo la calificación para la tarjeta PRO.
2010 - Octavo lugar en el Ms. International IFBB
2011 - Tercer lugar en el Ms. International
2011 - Quinto lugar en el Ms. Olympia
2012 - Ms International - IFBB, Physique, 3rd
2012 - Ms. Olympia, 4º
2013 - Ms. Olympia, 2º
2014 - Ms. Olympia, 2º
2016 - Rising Phoenix Pro - IFBB, Bodybuilding, 3rd
2018 - Phoenix Pro - IFBB, Bodybuilding, 1st
2018 - Rising Phoenix Pro - IFBB, Bodybuilding, 1st
2018 - Tampa Pro Championships - IFBB, Bodybuilding, 1st

VIDEO

8 comentarios:

  1. A mi me pasan algunas cosas con Alina (bueno, además de lo obvio, jaja), ella sin ser la mas hermosa del planeta, tengo la impresion de que debe ser alegre, entusiasta y graciosa, jaja.

    No se, me encanta

    ResponderEliminar
  2. alina estas inflada con muchos anabolicos no sera que te llamas alino

    ResponderEliminar
  3. Jaja q horrible, coincido con anónimo, parece un macho! Ay pero esto no me animaría a decirselo en la cara, da miedo!

    ResponderEliminar
  4. Si claro que su dieta está basada en anabólicos, estas bestias tienen más testosteronas que la mayoria de los hombres, son un asco!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alina popa es sencillamente hermosa, me encanta, me gustaria tener una novia como ella, o simplemente una noche al lado de una mujer como alina
    sin duda es una de mis fisiculturistas preferidas

    ResponderEliminar
  6. PINCHE BOLA DE ENVIDIOSOS LA NETA , O ENVIDIOSAS , LA NETA ESTA BUENISIMA

    ResponderEliminar
  7. ¡Es única! ¡Alucinante! ¿Seguirá radicada en Suiza? Con lo dotada que es, creo que debería emigrar a los EE:UU. Con ese cuerpo, sus posibilidades de ascender deportiva y económicamente se multiplicarían. Arnold marcó el camino en este sentido. Los resultados hablan por si solos...

    ResponderEliminar
  8. Me fascina Alina Popa..la otra que me pone cachondo es Brandi Mae.que Diosas!!..me gustaría pasar una noche con una de las dos..o con las dos baja saludos

    ResponderEliminar