miércoles, 18 de agosto de 2010

Cory Everson










Su nombre real es Corinna Kneuer adoptando el apellido Everson de quien fue su primer marido que se llamaba Jeff Everson, un culturista de la época que conoce en la universidad  con el cual se caso en 1982 y se divorció en 1996 conservando el apellido como parte de su seudónimo.
Nace el 4 de julio de 1956 en la cuidad de Racine, estado de Wisconsin, Estados Unidos y tiene una hermana actriz llamada Cameo Kneuer la cual compitió en el fitness.
Cory Everson destacó en el  deporte hasta el punto de tener los récords femeninos de su estado y estar a punto de ser seleccionada para la Olimpiada de Los Angeles. Quien hoy es su marido, Jeff, la aconsejó que utilizara  pesas con el fin de acentuar su progreso. Cory respondió tan bien y le agradó tanto el contacto con los hierros que al poco tiempo empezó a olvidar el atletismo y a dedicarse con más intensidad a la  musculación en aquellos momentos en que acababa de celebrarse la primera competición mundial de  culturismo femenino. Jeff pensó que Cory, con su esbeltez y atractivo y la facilidad que tenía para desarrollar unas formas atléticas y torneadas, tendría mucho que decir en ese  deporte.
A partir de entonces se abría un panorama de victorias para Cory, que sólo llevaba un año y medio dedicada a la  musculación. Desgraciadamente de la noche a la mañana, una de sus piernas comenzó a hincharse de un modo alarmante. Fue al médico y le dijo que tenía una trombofiebitis.
Cory se lo tomó en serio y en su primera competición ya quedó entre las 10 primeras clasificadas, y eso a nivel nacional. A finales de ese mismo año 1981 se creó la Competición Culturista por Parejas. Se inauguraban los Campeonatos Mundiales de esa especialidad, y Cory y su marido fueron unos de los seleccionados. Llegó el momento de la final, y el presentador anunció que "Cory y Jeff Everson se convertían en los primeros campeones mundiales de la nueva modalidad". 
En 1983 se presentó al Miss Olimpia, después de cuatro meses de convalecencia tras una intervención quirúrgica en una de sus piernas. Sólo pudo quedar séptima, "y parecía que iba a llegar tan alto", dijo la mayoría, pensando que Cory no volvería más a subirse a una plataforma de competición. Jeff Everson no estaba de acuerdo y empezó a entrenar a su esposa con los métodos más modernos y observó que respondía mejor que antes. Incluso sus piernas superaban la forma pasada y todos los fallos de falta de línea iban desapareciendo día a día.
El Miss Olimpia de 1984 se lo llevó la "chica de Wisconsin" con una puntuación casi perfecta. No obstante, algunos opinaron que era debido a la casualidad y que Cory sería incapaz de soportar las responsabilidades inherentes al título de campeona. 
Pero en 1985 volvió a repetir su triunfo, derrotando a dos anteriores Miss Olimpia como Carla Dunlap y la célebre Rachel MacLish, pionera del  culturismo competitivo. Ahora nada oscurecía el panorama de Cory, si acaso la reciente campeona amateur, Diana Dennis, diosa de la pose, o la walkiria rubia canadiense, Deanna Painting, con su descomunal y voluptuosa corpulencia. Pero todavía quedaba un año hasta el próximo certamen, y Cory, ayudada por su marido, Jeff, planificó la estrategia a seguir durante los campeonatos de 1986. 
Esta vez, Cory no adquirió su máxima forma hasta los últimos días. Parecía que no iba a ganar y, sin embargo, tres o cuatro semanas después de su postrera aparición pública, salió a la plataforma del Miss Olimpia en lo que, quizá, era la condición más sobresaliente de su vida.
Durante la década del '80 se vuelve una de las favoritas del público, sus rutinas eran muy enérgicas y le gustaba bailar en el escenario sin embargo en los Miss Olympia del '80 había excelentes competidoras como Anja Langer, Tonya Knight, Bev Francis y Sandy Ridell que estubieron muy cerca de sacarle el título.
En el Miss Olympia de 1990 no se presentó, el cual es ganado por Lenda Murray no muy conocida en su primera presentación.
En 1998 se casa con un dentista llamado Steve Donia con el cual tiene dos hijos adoptados en Rusia.
En enero de 1999 pasó a formar parte del salón de la fama de Joe Weider.
Cory Everson tiene el programa de televisión Gotta Sweat en ESPN, es la autora de los vídeos Aerobic ZGroove, Circuit Sculpt, Island Aerobic, Cardio Kick, y Step On It; participó en las producciones cinematográficas Tarzán, Felony, Ballistic (Fist of Justice), Natural Born Killers, Double Impact (1991) y The Morning After y en series de televisión.
Su aparición en la culturismo femenino cambia en aquella época la visión del mismo, prestaba una forma atlética y marcada de miembros largos y cintura estrecha que las competidoras anteriores no tuvieron.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,75 m
Peso en competición: 68 - 69 kg.
Peso fuera de competición: 72 - 73 kg

CARRERA CULTURISTA:
1980 Ms. Mid America - 1st (Tall and Overall)
1980 American Couples - 3rd
1981 Ms. Midwest Open - 1st (Tall & Overall)
1981 Ms. Central USA - 1st (HW and Overall)
1981 Couples America - 1st
1981 American Championships - 11th (MW)
1982 Ms. East Coast - 1st (MW)
1982 Bodybuilding Expo III - 2nd (MW)
1982 Bodybuilding Expo Couples - 2nd
1982 AFWB American Championships - 5th (HW)
1982 IFBB North American - 1st (MW and Overall)
1982 IFBB North American Mixed Pairs - 1st
1983 Bodybuilding Expo IV - 1st (MW and Overall)
1983 Bodybuilding Expo Mixed Pairs - 1st
1983 U.S. Bodybuilding Championships Couples - 1st
1983 AFWB American Championships - 8th (HW)
1983 NPC Nationals - 2nd (HW)
1984 American Women's Championships - 1st (HW and Overall)
1984 NPC Nationals - 1st (HW and Overall)
1984 IFBB Ms. Olympia - 1st
1985 IFBB Ms. Olympia - 1st
1986 IFBB Ms. Olympia - 1st
1987 IFBB Ms. Olympia - 1st
1988 IFBB Ms. Olympia - 1st
1989 IFBB Ms. Olympia - 1st



VIDEO

2 comentarios:

  1. SE ACABO LA SUPERIORIDAD MASCULINA ESTA MUJER PUEDE VENCER A CUALQUIER HOMBRE

    ResponderEliminar